ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

lunes, 4 de abril de 2011

CAMBIO HECHO A MANO

Subir y bajar como en una montaña rusa, sin chance de bajarse.
Reaccionar explosiva o dramáticamente según el disparador que toque.
Desilusionarse, tan apsaionadamente como haberse subido al éxito posible.
Las emociones en el Deficit de atención como hemos venido marcando no están ajenas al cuadro de síntomas.
Pero carecen realmente de representación en el diagnóstico.

Grave error, porque desde mi experiencia las emociones son realmente el mayor factor de infelicidad del que tiene TDAH y de los que conviven con ellos.
Normalmente si es acaso que lograse un Diagnóstico, un sujeto con TDAH logrará una medicación,
(obviamente necesaria) y una terapia, ( que debe tener un foco, y una manera particular de encararse), mas efectivamente coaching y una reeducación y replanteo de la manera de funcionamiento. Pero nada improvisado.
Pero del impacto emocional quien se ocupa?

Si bien puede ser que uno deje de ser tan caótico en el orden, o en el manejo del tiempo o de su planificación.
Pero he hecho mucho énfasis en el tema de las emociones, porque desde esa perspectiva, como dice el Dr Barkley nos perdonarán olvidarnos algo pero no un misil arrojado en medio de un ataque de ira.
Como detectar el tema de las emociones?
Simple.
Y complejo al mismo tiempo, como todo en un problema lleno de paradojas como el deficit de atención.
Las emociones no deben gobernar nuestra conducta, ni nuestro bienestar debe quedar enredado en medio de discusiones que se hacen parte de nuestra escenografía cotidiana.
No olvidemos que quien nos diga, que porque un test de Funciones Ejecutivas nos de dentro de los parámetros normales, no por ello podemos descartar este problema. Ni porque estamos mas organizados a expensas de habernos vuelto obsesivos, es que dejamos de sufrir el impacto de este desorden heredado.
El bienestar sera una consecuencia de sentirnos cómodos con quien somos en lugar apretarnos dentro de una armadura, y del producto de un funcionamiento que nos permita interactuar logrando nuestros objetivos.
No se engañen, ni hay magia en el Diagnóstico habrá seguro alivio, ni hay magia en el tratamiento.
Hay que trabajar duro a diario y el cambio está HECHO A MANO.

Norma Echavarría
Copyright


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es siempre bienvenido.