ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

miércoles, 15 de junio de 2011

NO HAY DOS SIN TRES....NI CUATRO...NI CINCO...NI SEIS....

Invitación a seguir en este viaje del Déficit de Atención e Hiperactividad en la vida adulta.
La invitación sera para todos los que entienden que las matematicas suman, multiplican, restan y dividen. Todo empieza de a dos, si empieza alguna vez.
FAMILIA
Mas de uno de Uds. como yo por ejemplo, tiene una hermosa familia.
Familias que son desde los sueños y los deseos de una pareja, mas familia cuando llegan los hijos.
Esos locos bajitos,que se incorporan, y asi nos dan la primera satisfaccion....
Bien, familias dentro de las cuales conviven genes variados portadores de impulsos, de olvidos, de torpeza motriz, de gastos sin registro, no son familias que pasen desapercibidas.
El menú podrá tener mudanzas excesivas, cambios de trabajo, viajes no planificados, desorden de espacios y desorganización de horarios, falta de mantenimiento en las casas, los autos y la salud misma, que los lleva a vivir DE CRISIS EN CRISIS.
Podrán ser muy caóticas, o muy divertidas, pero seguro tendrán bastante de diferente.
Para cuando los niños crecen aparecerán torturas académicas, o si no es en el área de estudios, será con problemas de atención o de conducta.
Desde mi experiencia, los años escolares fueron cual rounds de boxeo.
Los niños en una esquina y del otro lado en lugar de los problemas que el Trastorno por Déficit de Atención generase estaban los maestros, o los padres, o peor ambos.
Peleas interminables, cenas atragantadas, corridas por fotocopias, ausencias por evitar un aplazo, materias aplazadas, carreras abandonadas, mentiras excusas y desvíos.
Familias enteras rodeadas por la vergüenza de conductas que no son producto de mala educación sino de falta de regulación y autoregistro, pero que ellos ignoran igual que la mayor parte de los docentes.

No conozco una sola familia donde viva alguien con TDAH que no sufra o lo haya hecho.
También puedo dar testimonio de muchas como la mía, que hoy gozan de una salud impecable, y una armonía increíble. Donde ya no existen mutilaciones ni máscaras.


Será este un viaje largo, será un camino descriptivo y trataré de dar algunas pistas, si me permiten. Como madre de cinco hijos, cuatro con TDAH mas la que escribe, dedicada a este tema exclusivamente hace mas de 14 años, creo que sólo con escenas de nuestra experiencia será mas que generoso de ejemplos.
Desde el supermercado, a los quehaceres domésticos, desde las mochilas hasta las mascotas, desde las vacaciones a las fiestas de cumpleaños, la familia politica, y el Banco.
Cuando no lidiar con uno o mas divorcios, familias ensambladas, y los tuyos los míos y los nuestros.
Los invito, probablemente empezando este fin de semana. pues ire de visita a casa de mis viejos.
aun los tengo a ambos, una gran dicha,y una gran aventura de vida.
Nos encontramos para ver un poco mas por las hendijas del TDAH....

Norma Echavarría
Madre de 5 hijos increíbles,
médica psiquiatra,
dos ex maridos
y un novio abogado con TDAH que vive en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es siempre bienvenido.