ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

jueves, 21 de marzo de 2013

Dieciseis años de ausencia


Dieciseis años de ausencia

Historia de ficción y de realidades camufladas.
Uno de tantos impactos del TDAH en la vida de las personas sin diagnóstico. Podría ser tu historia, o la mía. Lo que se es que quisiera que no fuese la historia de nadie mas.



No encontrar las palabras, ahora no era un problema de su memoria.
Martín sabía bien claro lo que sentía, solo que el dolor que representaba mencionarlo en su mente, lo llenaba de silencio.

Había vivido peleando contra el fantasma del desequilibrio y de la visión de la falta de memoria.
Un fantasma que casi llegó a signarle su ser como si fuese él mismo.
Y para peor de los casos, le habían asignado el fantasma equivocado.
Los únicos pensamientos que continuamente le inundaban  la conciencia, eran los de sentirse ajeno a su propia vida, y en lugar de intrusiones fueron el faro que permitió que siguiera buscando la salida sin darse por vencido.

Mucho soñaba con un momento de iluminación como el que transitaba ahora. Muchas imágenes caían desde sus viejos recuerdos innominados.
Recuperar la sensación de integridad, de conexión consigo mismo, le habría resultado desconcertante.
Dejar de ver la película desde afuera, dejar de ser un observador y vivirlo como una limitación para colmo de males, era algo que no recordaba concientemente.
Su vida era lo que sucedía en una vidriera, y él co la nariz aplastada contra el vidrio parecía jamás alcanzar la suma necesaria para adquirirla.
Pero la palabra que inundaba su cuerpo en medio de tanto silencio, era vivir el disfrute.

Después de 16 años de ausencia, habitar el 100% de su ser, era el inicio del gran cambio.
El deseaba sentirse seguro de lo que sabía, su obstinada perseverancia opacó todo día soleado, pero encontrarse con el disfrute fue algo absolutamente inesperado.

Tantos años de sufrimiento le hicieron creer que la realidad estaba viviendo a oscuras.
Nunca bajó los brazos, aún cuando la idea de la liberación de la mano de la muerte coqueteaba en sus noches y sus días de calvario.
Iba a entrar a la clase, esa que le esperaba ahora con él parado al frente.
Iba a empezar ahora su vida, después de 16 años de licencia de sí mismo.


Norma Echavarría
21 de marzo 2013.




1 comentario:

  1. Buenos dias,
    Desde los 26 anos he sido tratado por depression. Hace medio ano me hablaron de TDAH y me dieron Medikinet 10 mg. El cambio fue increible. Sentia paz y tranquilidad.
    El mes que viene cumplo 63 anos. Siento que mi vida me ha sido robado. Me gustaria encontarme con otras personas con el mismo "problema". gracias. Marian

    ResponderEliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.