ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

domingo, 18 de octubre de 2015

Por nuestros hijos



En el día de de las madres mi homenaje es a mis cinco hijos.
Porque no sería madre sin ellos. No sería mi vida cómo es, sin ellos.
Ser una mamá adediana, una que cargue con el estrés de olvidarse documentos, llaves, confundirse los nombres de las maestras, o literalmente no recordarlos, debe ser muy difícil.

Tener una mamá que cante en la calle, que baile manejando, que organice cumpleaños locos, cocine pancitos, que ayude a sus hijos con las tareas, que ceda la casa para una "previa", que arme pizzas o sushi casero para 30 amigos, y hornee 300 cookies para la feria de Navidad del jardín, debe ser increíblemente divertido... creo
Tener un hijo, y tener TDAH es un desafío, saben acaso lo que es tener cinco?
Pegar etiquetas, organizar las compras, separar mochilas, uniformes, cortar uñas, sacar piojos, mirar gargantas, explicar la regla de tres simple cuando te es complicado....
Olvidar reuniones escolares, confundir los días, las madres, los amigos....tiene que ser muy difícil del otro lado.
Más cuando yo fui criada por una madre, que tejía bombachones de lana, para el invierno, forraba cuadernos con papel araña, organizaba todo de tal manera que era casi perfecto...siempre me sentí en falta.
Mi secreto es que siempre me levanté temprano y con la convicción de que ser madre es una bendición en la vida. Y jamás me di por vencida, jamás solté la mano de ninguno de ellos, aún cuando abrieron sus alas para irse. Mi mirada los sigue de cerca. 
Mi amor los aloja en mi corazón siempre. Es en ellos en que pienso cada noche antes de cerrar mis ojos.
Este mensaje es para todas las madres, las que tienen TDAH y las que son madres de niños, adolescentes, o ya adultos afectados por este problema.
Porque he aprendido, que a pesar de modificar las conductas, de haber logrado ser una mamá más organizada, al menos de los menores por estar medicada y hacer tratamiento, el secreto esta en el afecto.
Toda niño con TDAH va a necesitar algo mas que ayuda, necesitará estabilidad, cariño incondicional. comprensión y entendimiento. 
Necesitará abrazos cada vez que se derrumbe, y cuando triunfe también estar cerca para brindarle la sonrisa que espera.
Así el aliento les ayuda a aprender a confiar en ellos mismos.
Porque los errores en la vida enseñan, pero en los que tenemos este estilo tan particular los errores y las críticas suelen abundar mas que los aciertos y los premios.
Para ello estamos las madres.
Para mostrarles que equivocarse NO es fracasar, que hacerlo es abandonar o dejar que la frustración y la impotencia les gane. Que fracasar es olvidarse que están llenos de talentos, y de posibilidades.

Para decirles todo el tiempo que se puede, que son CAPOS y que nuestra mirada de orgullo está siempre con ellos, ganen o pierdan.

Mis cinco hijos me llenan de orgullo. 
Son hermosas personas, creativos, inteligentes, osados, libres, generosos, justos, sinceros, amigos, comprometidos con sus ideales y honestos.
Tengo que pensar que algo bueno debo de haber hecho.
Amarlos incondicionalmente, y aceptar poder equivocarme.

Para todas las mamás en Argentina, para las que en otros sitios festejan en Mayo.
¡¡¡Feliz día!!

Y a mis hijos. ¡Gracias!
Julita: 30, Andy :28, Lari :27, Luli :17y Billy :16 . 
Los amo

Norma Echavarría 
2015




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es siempre bienvenido.