ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

martes, 27 de enero de 2015

Rp/: Un poco de olorcito a tuco en la cocina


Y decidí rendirle nuevamente mi sentido homenaje a mi amiga.
La Dra. Helene Giuliano, médica psiquiatra que con solo 54 años se fue ayer definitivamente.

La muerte es algo de lo que elegimos no hablar.
Actuamos como si la muerte fuera un castigo, o un momento que no debiera suceder nunca.
Logicamente acostumbrados a la historia de la vida cual un cuento, esperamos que la muerte llegue cuando somos ancianos, y si llega antes es como un gran error.
Obviamente que la partida de un ser querido nos atraviesa el alma sin piedad, sea cuando sea, por la simple razón de dejar de compartir con ella lo que hasta entonces era cotidiano.

Quisiera recordar a mi Helene, a nuestra Helene como el simple Hello Baby!

Como la pediatra interesada en la psicología que se tornó Psiquiatra Infanto Juvenil tras mi pesada tozudez, y dejase espacio a la profesional aguda en el diagnóstico y cálida con cada niño y sus historias de vida.
Como la hermosisima mujer que dejó aparecer su belleza, y llenó de colorido nuestro consultorio, dejando la bicicleta por el automóvil, y las polleras largas por pantalones pintados y elegantes blusitas.
Como la compinche, la amiga, la valiente incursionadora en nuevos enfoques terapéuticos, en pleno silencio, o las madrugadoras caminatas de Domingo, o los consejos amorosos a una amiga poco estable en temas de pareja.

Quiero recordarla a traves de tantos niños y jóvenes que conservarán su pregunta buscando en que es que son CAPOS? Ella veía en cada uno lo mejor que tenían.

Ella siempre se especializó en hacerlos sentir que lo eran,  mas que nada.

Quiero retener en mi mente las emociones compartidas en los momentos de la merienda muchas veces surgida de la oportunidad de tomarnos el tiempo que las ausencias de pacientes nos regalaron.

Quiero recordarla como una madre, mujer, profesional integra, desinteresada, escapista de cuanto protagonismo escénico se diera.
Muy difícil trabajando juntas.

Quiero recordar las dos oportunidades en que accediendo a mi insistencia venciera su no exposición y se animó a acompañarme.
 La hermosisima charla en Calamuchita para mas de 60 docentes, y la charla en manuela Pedraza generada por la espontánea demanda después de una nota periodística.

Se que su capacidad era enorme, su grandeza mayor aun, pero conservó en el cotidiano rol de mama su prioridad sin vacaciones, ni jornadas de paro, el trabajo solo era una parte que terminaba temprano.

Compartimos el amor y el interés por las familias afectadas por TDAH y logramos por años trabajar danzando juntas.
Hoy nuestra joven Ceci es la Licenciada Cid a cargo del departamento de Niños de Athentun, si la habrás esperado para acercarla a su casa....si la habrás cuidado...Fuiste su inspiración no tengo ninguna duda.
Aprendí con Helene que la cercanía a la cocina era muy importante a la hora de dar indicaciones terapéuticas.
Un poquito de olor a tuco en la cocina.....eso es vital en la salud de un niño.
Su  mirada positiva mantuvo su lucha hasta en su último desafío.

Vamos para adelante! Dijo sin dudarlo. Cuando le dijeron cáncer.

Y así lo hizo, pues ella atravesó todas las etapas del aprendizaje que esta vida como tránsito tenía para   desafiarla, y se graduó con honores.
Es que entiendo el momento precoz de su partida.
Precoz para nuestro deseo, y también el de ella.
Pero ahora se que siempre es en el momento justo.
Nuestra amiga no estará presente con nosotros pero sigue brillando en cada niño, adolescente y muchos hoy ya adultos cuando recuerdan su sonrisa cómplice.

Gracias Dra Helene Giuliano por habernos llenado de estrellas nuestra vida.
Hoy necesito despedirte, para seguir adelante.
No olvidemos que el homenaje es para celebrar su vida no su ausencia, siempre existirán aquí tu picardía complice y tus carcajadas.

26 de Enero 2015



1 comentario:

  1. de casualidad acabo de enterarme de la muerte de una gran mujer y me duele el alma, ahora entiendo su silencio

    ResponderEliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.