ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

Franca, mente compleja.

Franca tenía muchas virtudes.
El problema era que como su manera de manejarse era tan pero tan retorcida, quedaban siempre relegadas a un segundo plano.
Una enorme virtud, era la de hacer complicado lo que era simple.
Siempre tenía que buscar el camino mas sinuoso, mas retorcido, mas elaborado.
Decidía basándose en una mente tridimensional, que podría conectar lo mas inconexo.
El problema que tenía era que luego debía bajarlo a la práctica. Y allí su mente hacía mezclas incompatibles.
Proyectos sencillos se tornaban de alta complejidad solo cuando ella era parte del tema.

Todo estaba basado en que su mente mantenía como compartimientos estanco. Todo era posible.
Pero nada era práctico. Todo debía ser parte del impulso, y nada pasaba por el tamiz del sentido crítico.

La idea podria ser buena, pero sin evaluar los costos o la  logística se tornaba en un dolor de cabeza.

Siempre pensaba en hacer lo "mejor" aún mas bueno. Y lo único que conseguía era terminar agotada, sola y con un proyecto a medias.

Como hoy que se habpia comprado por ejemplo, un sillón carísimo, solo porque estaba de oferta. Igualmente la oferta superaba con creces el valor de uno estándard. Y lo compró primero sin preguntar la forma de entrega, ni saber la medida de la pared de su living. Ni la del ascenson ni la escalera.
El flete estaría a su cargo, bueno, ella tenpia siempre soluciones para todo. Llamó a uno, había negociado un buen precio. Era descubierto, pero eran solo 40 cuadras las que la separaban de su casa.
Como lo adquirió en medio de uno de sus tantos impulsos, no reparó que el color nada tenía que ver con el resto de los muebles de su casa. Pero allí sentada, se dijo a si misma, que sería sencillo pintar nuevamente las paredes, o mandar a retapizar el sillón nuevo.. ese sillón valía la pena...
Nada era imposible para ella.
Solo que las soluciones a sus impredecibles ocurrencias, se encargaban de liquidarle sus ingresos antes de terminar de pagar sus cuentas. Y se nublaba mas el día, y miraba el reloj desconfiando del mensaje del fletero.
Sentada en la vereda en su sillón lila a cuadros, pensaba ahora, que veía venir el flete, que también había olvidado darle las medidas, y no sabía como subiría las escaleras los 21 pisos que separaban ese sillón de su pequeño living..... Recien pintado de verde manzana.
Sentada mientras venía el flete, fumándose el último cigarrillo, enmudeció mientras veía como distraída mirando aproximarse la camioneta, una brasa encendía el apoyabrazos derritiendolo apasionadamente.
Saltó como alarmada, mientras sintió que varias gotas caían sobre sus brazos desnudos.
Diluviando, en la vereda, sentada en su sillón nuevo, al menos veía como se detenía el fuego.
No era tan grave, después de todo era solo un poco de agua.

Norma Echavarría
copyright