ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

ANA, otra vez sopa

Sentada junto a la ventana, en la mesa que siempre le había gustado, esperaba a su amiga, y al café que sabía empeoraría su acidez pero poco importaba.
Amargura, desasosiego, desconcierto y bronca no iban bien con un expresso, pero el café era su fiel compañero de toda la vida. Su amiga, vendría a secarle sus lágrimas, o a decirle yo te lo dije?
Necesitaba reflexionar, necesitaba algo de tiempo.
Otra vez se había equivocado? Otra vez un matrimonio en bancarrota? Otra vez sopa?
Pensaba con cierta angustia en su enorme deseo de tener una familia estable.
Hijos, los tenía y una casa que gozaba de su energía y de su chispa. Pero atravesando la puerta " ellos" siempre generaron el cambio.
Uno no podía hacerse cargo, había resultado mas un hijo que un marido. Juan, olvidadizo, sin motivacion propia salvo para su trabajo, con una frase favorita...mañana..Despues lo hago. Pero el dejaba complaciente en su silencio que ella decidiera todo lo que queria, no habia marido pero tampoco obstaculos.
Sin discutir se separaron, buscando un camino de compromiso. Porque la soledad definio el matrimoni
 El romántico inicio de un nuevo capítulo, la llevó sin darse cuenta a las "garras" de quien se convirtió en su amo y su verdugo. Alberto si era activo comprometido. El puso orden a su desorganizado espacio, y estructuro la casa. Solo que demasiado, y lo hizo a fuerza de caras de desaprobacion y con su tono dominante, obsesivo, controlador, mutilo todo lo que de chispa quedaba...
Ellos no eran culpables. Ellos eran quienes eran. siempre lo habian sido.
Ana se dio cuenta que el problema estaba en su impaciencia, su entusiasmo, sus enamoramientos, que le hacian ver praderas en los desiertos. Y en elegir para compensar sus propias dificultades.
Otra vez sopa, era su historia.
Llamo a su amiga, avisandole que no podria verla. pago el cafe y sin tomarlo salio a la calle con otra cara.
Era hora de hacerse cargo.

Norma Echavarria