ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

Leonardo, el gran maestro.

Se llamaba Leonardo. Como el gran maestro Da Vinci.
Pero a diferencia de aquel gran artista e inventor revolucionario, éste de maestro llevaba el modo, y de conocimientos realmente era muy carenciado.
Tal vez por eso mismo, porque en el fondo, era un ser inseguro es que se pasaba la vida tratando de dar lecciones a todos.
De todo sabía Leonardo. El conocer, era su maestría, pero mas aún demostrarle a todos que era un sabelotodo.
Pobre nuestro aprendiz de teacher.
Nadie soportaba ya su presencia.
Verlo entrar en la oficina hacía que en pocos segundos cada escritorio se reactivara y se despoblaran los sitios de charla y cafecitos cortados.
El imponía miedo a los que no le conocían. Pero luego, realmente despertaba pena.

Nadie podría jamás emitir una opinión sin que Leonardo acotase, modificase o cuestionase parte, cuando no todo.
Parecía imposible entablar una sencilla conversación con el, estaba siempre mas que interferida.
Y genero desgaste en su esposa, que partió dejándolo en medio de disertaciones en forma de monólogo.
Agotada de no sentir que podría ser escuchada, cansada de tener que explicar cada cambio, o movimiento, de solo sentir paz si se mostraba de acuerdo.

Leonardo, vivía criticando todo. Todo era imperfecto, impropio, indeseable o simplemente mediocre.
Pero Leonardo no podía jamás escuchar una crítica suya sin lanzar misiles sarcásticos o irónicos en respuesta. Otro factor del porque de su progresivo aislamiento social. Hasta los perros evitaban olfatearlo.
Sentado en la estación de trenes, a punto de seguir sus vacaciones, no podía dejar de mirar como todos reían acompañados. Siempre le molestaron las risas.
El aún rumiaba el enojo frente al maletero.
 Repetía en su interior....Imbécil, descerebrado e inútil, bueno para nada, 4 de copas, un pobre tipo con una vida miserable, estaba destinado como castigo a esa vida gris y poco interesante...Mientras él, el gran maestro se estaba yendo a descansar su no cansancio, sus vacaciones eran la libertad de los que quedaban.
Mientras su tristeza y soledad  no le eran registrable. Estaba resignado a sobrevivir en el mundo hostil que le había tocado en suerte.
Solo en la estación del tren, mirando como el maletero seguía sonriente mientras tomaba un mate con un par de guardas, se quedó rumiando el enojo.
El tren saldría otra vez tarde.

Norma Echavarría
Copyright
www.adultosdesorganizados.blogspot.com