Me preguntaba ayer, como es posible seguir de pie mientras el viento golpea duro, no creo que seamos fuertes como un roble, mas bien creo que logramos de tanto esfuerzo cotidiano crecer como cañas de bambú que resisten las ráfagas de vientos huracanados, mientras son latigadas 180 grados caprichosamente.
La sensación me es conocida, es como quedar atrapada en la corriente.
Esa corriente que surge de abrir una segunda puerta sin ocuparse de cerrar bien la anterior es la que mas me impacta.
Y aplica para un trabajo, para una pareja, para un proyecto, para una idea, para lo que se les ocurra.
No tengo ninguna duda del increíble valor de saber atravesar tornados sin quebrarse, muchos robles literalmente se parten al medio cuando el viento sopla fuerte.
Necesitamos sin embargo poner mucha atención a nuestro estilo, una cosa por vez.
Estar literalmente presentes, concientes de lo que hacemos, sentimos, pensamos, y deseamos.
No dejes que la corriente te envuelva. No olvides cerrar una puerta antes de abrir la otra.
Norma Echavarria
3 de abril 2013
Hola Doctora Echavarría ...
ResponderEliminaren estos últimos 10 días estuve viendo una y otra vez sus videos relacionados con el defecit de atención. me dieron una nueva perspectiva de mi situación..... estoy siendo tratado, hace 7 años, como trastorno bipolar pero viendo los videos e investigando bastante segun ud. recomienda, me parece que lo mío es tdah.
tengo 65 años, me costó muchísimo mantener mis trabajos y a pesar de todo tuve cargos importantes en la empresa, pero no se si fue para mejor o para peor, porque estos cargos me exigía demasiado y me costaba mucho.... a costa de otras cosas como por ejemplo mi familia. ahora me jubilé, pero estoy a la deriva......... bueno, le digo que viendo los videos me alegró mucho saber que puedo estar mucho mejor y tener una vida con esperanzas, de estar bien con mi familia, hijos, nietos, etc. ........ vivo muy lejos de bs.as. para poder tener un turno con ud., pero mientras tanto seguiré investigando y viendo videos de la asociacion athentun.
cordiales saludos
jorge
jorge
Hola Jorge.
ResponderEliminarNo se se donde escribes, pero hoy las distancias se acortan con la tecnologia.
Seria buenisimo que orientes y reorientes tu busqueda. Vale la pena seguir tu instinto. Encontraras quien reorganice tu diagnostico, si es que asi debe hacerse.
Un gran abrazo y gracias por tus palabras.