ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

domingo, 9 de julio de 2017

En Julio "Tiempo de celebraciones"



Este mes de Julio, tengo dos hijas que festejarán su nacimiento.

Julita y Lari. Hermosas, brillantes y libres.

Ambas graduadas universitarias, y TDAH.
Amo los cumpleaños, empezando por el mío.

Recuerdo siendo pequeña, que en mi cumpleaños número 6, en mi colegio Horacio Watson, había una celebración. La verdad no se cual sería. Pero me acerqué a la directora, y al oído le pedí si podría hacer que todos cantaran el feliz cumpleaños.. Creo que esa debe ser mi primer real anécdota de mi TDAH sin diagnóstico.

Pero claramente, marca mi enorme felicidad en los cumpleaños. Nunca supe que era claramente lo que me entusiasmaba de esas fechas.

Desde que nacieron mis 5 hijos, cada uno gozó de una celebración, y una torta.



Salvo que estuvieran ellos o yo de viaje.
Creo que fue el 5 cumpleaños del mas pequeño, en que puse una vela con el número 4, otra de aquellas distracciones para el recuerdo.

Pero si hay algo que jamás olvido, es que la felicidad de celebrar con la vida, es lo que celebro.

Y el 7 de Julio se cumplirán 32 años con Juli.
Que difícil es sobrevivir la distancia física que ahora me separa de ella.
Que sencillo me resulta cerrar los ojos y sentir el amor sin límites, que pensarla feliz me genera.

Cuando nuestros hijos tienen la libertad de elegir lo que desean, y esa elección nos priva de tenerlos cerca, algo debemos de haber hecho bien para que partan.

Y el 28 de Julio serán los 29 de Lari, y yo seré la que estaré lejos.
Pero con ella, festejaré a mi regreso, será solo un delay de unos días.

Tengo en mi memoria, aún los festejos de mis cumpleaños, donde había carrera de embolsados, búsqueda del tesoro, voley, y picnic en el césped, amigos, globos y piñata.

Yo repetí lo mismo con ellos.

Quiero que el mensaje sea ahora para todos.

Festejen, celebren, brinden con sus hijos por sus vidas.
Porque tenemos la dicha de ser sus padres, porque logramos acompañarlos en el difícil camino de crecer con TDAH, y queremos cada día aprender mas acerca de cómo ayudarlos.
Celebrar es un mensaje indeleble.
Algo que les permitirá sentirse siempre valiosos, cuando muchos los critiquen, o cuestionen, cuando fallen, o se frustren demasiado fácil.
Armemos una torta simple, pero divertida. Inflemos globos y colguémoslos en sus camas! Cocinemos su comida favorita, llevemos el desayuno a su cama..
No hace falta gastar una fortuna. No me gustan los cumpleaños fastuosos, esos que parecen fiestas de bodas.

Nuestros niños no necesitan tanta escenografía.
 Necesitan divertirse rodeados de amor incondicional.
Festejemos la vida, y ¡¡soplemos muchas velas!!!

¡Lejaim!











Norma C. Echavarria
Una orgullosa y feliz madre.










2 comentarios:

  1. Hola. Me ha encantado tu blog.. Recién lo descubro! Soy madre de Gracia Maria de 17 años diagnosticada con tdah desde sus 10 años. Y pasamos justo ahora por un mal momento en el que siento que no puedo más.. Estoy perdiendo a mi niña..no me ateinde no escucha no obedece y ahora me reta y desafía No se pyede comunicar y su fácil frustración ante cada situación me entristece y desanima

    Este post me ha animado a celebrar su vida y a no bajar los brazos.. y tomarr el camino dd nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brenda si escribes es porque sabes que no estas sola!! Sigue buscando la puerta o la ventana para volver a conectarte con ella!!! Las madres somos indestructibles aun cuando parezcamos rotas
      Mi abrazo

      Eliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.