ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

sábado, 4 de febrero de 2012

Quien dijo miércoles?. Extractos de una historia de película.


Miércoles. 
Mariana odiaba los Miercoles. 
Era el día en que debía ir al supermercado.
El problema no era el de manejar unas cuantas cuadras hasta el lugar. El problema era todo lo que debia hacer antes, durante y despues de regresar.

No sabia bien cuando habia decidido que los Miercoles eran el mejor dia para hacerlo, seguramente asi lo habia determinado Maxwell, despues de alguna discusion de esas interminables donde le decia que no podia entender como siendo mujer le era tan dificil realizar las simples tareas de la casa.
Max tenía todo calculado.
Max se había empecinado en hacer que Mariana pudiera tener un orden.

Y era cierto, para Mariana siempre había sido dificil lidiar con lo que él llamaba ¨las simples tareas de la casa¨.
 Habían decidido que él seguiria estudiando y ella se quedaria a cuidar a los niños y ocuparse del hogar aun antes de casarse. A Max le gustaba planificar y estar siempre preparado.
Max era historia ahora, pero sus palabras y sus críticas seguían siempre en un nivel subliminal de su conciencia.
Pero ella no sabía organizarse, le costaba recordar dónde había guardado el jabon de tocador y si había comprado lavandina. 
Aún sin trabajar afuera, el dia se le pasaba volando, no hacia a tiempo a ordenar la cocina, hacer las camas, llevar a Paul al colegio y cocinar para la hora de la cena. 

Un escalofrio la sacudió y sin pensarlo salió por la puerta trasera hacia el auto. 
Al llegar al supermercado, comenzó a buscar, primero en el bolsillo derecho, luego el izquierdo, quizas en la camepera, la cartera... no podia encontrar la lista que había realizado hacía solo un momento. 
Estaba casi segura que la había traído!
Que sensación familiar la de revolver desesperadamente en busca de algo que creía tener consigo..
Pensó que algún día dejaría de hacer listas, porque de nada servían si desaparecian en el momento en que eran necesarias. 
Sonriendo recorrió los pasillos, buscando registrar visualmente algo que le llamara la atención para agregarlo al carro... guiada un poco por la intuición y otro poco por el impulso siguió agregando manzanas, detergente y dentifrico...zapallitos, huevos y desodorante. 

Sin siquiera respetar el orden en que las cosas estaban en el supermercado, Mariana se paseaba haciendo zigzag a gran velocidad... sin saber bien adonde iba... pero por las dudas siempre a gran velocidad.  
Finalmente se dirigio con dificultad a la caja.
 ¨Efectivo o tarjeta de credito?¨ 
Mariana sacó de su enorme bolso una billetera llena de papelitos y comenzó a desplegar en la cinta transportadora  tarjetas de todos los colores... de Blockbuster, de la biblioteca, del seguro médico suyo y de Paul... apurada al ver las caras de las 7 personas que esperaban en la fila detrás suyo, tomó el dinero, se disculpó con la cajera y se lo entregó.... la cajera  desenrrolló los billetes y le devolvió una receta medica que estaba  entre ellos... hacia una semana que tenia que llevarla a la farmacia y parecia haberse evaporado! 
Entre risas la guardo nuevamente en la billetera, y comenzó a embolsar... a gran velocidad.

Ubicó todas las bolsas apiladas de manera desordenada en el baul de la camioneta y salio apurada del estacionamiento porque aún tenía que ir a buscar a Paul al colegio.

Una vez de regreso comenzó a separar los alimentos que debían ser refrigerados de aquellos que iban en la alacena. Tiró un pan lactal que no había sido abierto, pero que había quedado fuera de la heladera.
 Guardó la leche, convencida que aún cuando hubiera 3 cartones ahi dentro, su hijo estaba en plena etapa de crecimiento y siempre venia bien un poco mas de calcio. Y entonces se dio cuenta...
Todo doble!
 La memoria visual de Mariana seguramente le había jugado una mala pasada y había recordado todo aquello que se encontraba en la lista... de la semana anterior!

Finalmente guardo las bolsas de papel para reciclarlas y bajo al sotano, a acompañar con la guitarra a Paul que tocaba la bateria. 
¨Mamá, te acordaste de comprar shampoo, no?¨ Mariana cerro los ojos y siguio tocando. ¨una cancion mas y voy¨
escrito por
María Julia Nahmias
copyright 2011.


1 comentario:

  1. Hay por favor que identificada me ciento. A diario, mis hijos y mi marido me preguntan compraste jabón ? compraste lavandina ? - Ma me haces una leche... cierro los ojos y le digo, no hay, huuuu me olvide de comprar !!! el dentífrico y el jugo , el pan !!!! todo se me olvida y me dicen, ahora que hago, como me baño sin champoo ni jabon ... a lo que yo les digo para ahi te llevo detergente ( si es que hay) jajaj yo me río de mi misma, y ellos me deben decir de todo para sus adentros, la frase es siempre: me faltan cinco para el peso.
    Y es verdad siempre pero siempre algo muy importante se me olvida o lo dejo para el día siguiente, y nunca mas lo hago que desorden por favor!!!! Espero de a poco poder cambiar las formas y lograr un orden sera difícil pero estoy convencida de que lo lograré.

    ResponderEliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.