ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

domingo, 1 de mayo de 2011

Amor a primera vista, corta vida de un romance cíclico

Todo para un sujeto con Déficit de Atención suele suceder en tiempos diferentes al resto.
Todo difiere de lo estándar.
Todo.
El tiempo en que dos personas logran el confort surgido del conocimiento mínimo, es uno que para sujetos con TDAH o ADD es siempre demasiado breve.

Una charla que para otros siembra el interés de un nuevo encuentro, para un sujeto sin demasiada autorregulación ejecutiva es como una temporada televisiva de Lost en un día de lluvia.
Un breve encuentro, capaz de recorrer sus vidas en unas pocas horas, sirve para encender un barril de pólvora sin saber realmente que es lo que seguirá luego.

Por credulidad extrema, ingenuidad o estar dispersos, pasan por alto detalles que son observables para otros a una mínima distancia. si uno obvio se detiene a verlos. Pero detenerse o bajar la velocidad parece imposible.
Así es como desde la adolescencia, la atracción por otros seres para formar parejas, suele iniciar un cuadro de migrañas crónicas.
Aquello que se inicia como un huracán romántico, termina muchas veces como un Terremoto submarino. O simplemente en cuidados intensivos sin dar señales de vida. Muerte aguda por aburrimiento súbito.
Pasión, entusiasmo, con el foco predominante en el ahora, el ya mismo el presente, pasa de largo miles de claves que en si misma contienen la información necesaria para aminorar la marcha hasta chequear lo informado.



Sujetos con Deficit de Atención que viven como atrapados en el presente, sin idea de las consecuencias futuras de sus acciones, pueden meterse en serios problemas.
Mentiras, la necesidad de sentirse seguros, la aventura del riesgo, el sabor del peligro, el deseo de la conquista por salir del aburrimiento de la rutina generan muchas de estas historias.
Historias que por enceguida hacerse terrenales prontamente son infectadas por la rutina.
Mínimo cuidado, máximos descuidos, hacen que mas de un par de estas novelas, terminen con mas de un pequeño cuya madre podría tranquilamente ser su hermana.

Vidas sin demasiada planificación son suelo muy fértil para la aventura. Y quien cuestionará acaso que la aventura no es una manera muy estimulante de transitar los días?
Apasionadamente se sobreinvolucran sin saber a veces quien es ese otro con quien se enredaron.
Soltero, casado, divorciado, novia, prima, amante, profesor o maestro, médico, o amigo, nadie goza de inmunidad diplomática a la hora de la cacería.

Un amor a primera vista nace por la mañana llega a ser francamente una profunda relación al mediodía, se torna matrimonio en la merienda, padres en el crepúsculo y divorcio o separación a medianoche.

Así en medio del romance, nacen las diferencias. Pero no pueden ser vistas porque el enamoramiento intenso enceguece el intelecto. A veces mas que nada es el encuentro con quien pasa a funcionar de príncipe rescatista del caos. Un ordenador un guía puede también ser una seducción extrema.

Amor a primera vista, mas que eso parecería ser el inicio de un callejón sin salida.
La intensidad del fuego pronto lleva a sus protagonistas a cenizas. Y las cenizas se desparraman y vuelan. Pero nada crece en ellas.
Solo la infelicidad, que si motiva una rápida huída, solo ella alimentará un nuevo ciclo.
Y da capo al fine. Corta vida del romance que se torna cíclico, aunque siempre aseguran que la próxima estarán atentos, saben lo que tienen que hacer pero sencillamente no pueden hacerlo.

Norma Echavarría
Copyright
adultosdesorganizados.blogspot.com



2 comentarios:

  1. Por dios! describiste mi adolescencia! (y esto lo digo porque me casé joven, a los 24...)

    ResponderEliminar
  2. Tener Deficit de Atencion nos hace sentir que conocemos los avatares de una conducta que se hace predecible....Me alegra que sirva al menos para identificar lo que tenemos y podemos cambiar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.