ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

miércoles, 27 de mayo de 2020

No somos árboles



Cambios

Todo cambia, eso es un hecho inevitable.

Puede que nos lleve tiempo aceptar los cambios.
Aceptar que tendremos que modificar el plan de ruta que ilusoriamente creíamos seguro.

Somos seres de planes, casi como los árboles buscamos echar raíces que nos sostengan y armamos fortalezas que nos den calma.
Sin embargo, la vida nos recuerda cada tanto, que estamos de paso.

Que aún con un título de propiedad en la mano, un contrato laboral o una cuenta bancaria, todo puede desaparecer de la noche a la mañana.
Los seres humanos venimos con un menú de recursos que contempla nuestra habilidad para lograr adaptarnos  pero
después sin aviso, la vida nos cambia las reglas de juego, los jugadores, o los escenarios.

Puede ser interesante en este momento tan crítico para la humanidad entera, darnos cuenta cuál es el verdadero sentido de este juego.
Teníamos olvidadas muchas cosas, creo.
Un precio demasiado alto para traernos nuevamente a primer plano la conciencia de la vida como valor inigualable.
Si hoy estás angustiado porque se acabaron tus ahorros, o tuviste que cerrar tu fábrica, tu despacho, tu oficina, o tenes parada por completo tu actividad, entiendo perfectamente la vivencia que te envuelve. Nos sentimos estafados, injustamente, sin fuerzas, sin deseos de levantarnos para empezar de nuevo.
Pero te recuerdo, no somos árboles.
Podemos movernos.
Podemos salir de ese sitio en el cual quedamos, y abrir otras puertas.

Te lo digo, porque en este mismo momento, hay familias, que no pueden despedirse de sus seres queridos, que mueren solos.
Cualquiera de ellos, seguramente te cambiaría en el acto el lugar, reinventándose y pensando que va a existir una salida. Daría todo a cambio de la vida de aquel que ama y murió por asfixia de la mano de una enfermedad despiadada.




Si dejamos que la desesperanza se apropie de nosotros, seremos víctimas de nosotros mismos.
Mirá el sol que salió hoy de nuevo.
Respirá y llena tus pulmones del aire frío de la mañana.
Mirá a tus hijos, tus padres si los tenés, mirate al espejo.
Estamos vivos.
Reciclarse es el desafío.

Todo pasa, lo bueno y lo malo también.
Todo se acaba, esto también pasará

Buena semana a todos

Norma Echavarria







4 comentarios:

  1. A cada quien, arrancar nos toma un determinado tiempl. Lo importante es que estemos atentos a nuestra voz interior que nos susurra "hey, ahora si...dale, y si hoy es el dia?". Vamos!!no es tarde!
    Hoy es "el" dia para muchos. A bancarlos!!!!
    Las circunstancias sin las mismas, los condicionamientos..igual. lo uno que puede cambiar, es nuestra actitud. Vaya..no es poca cosa!!!
    Muchos, no pueden ponerla en practica. " teoria del Vaso medio lleno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marcela por tu aporte. Obvio que las diferencias individuales frente a las necesidades cuentan y mucho!!! Todos aparte de nuestros recursos, traemos una historia y estamos llenos de interpretaciones que asumimos como verdades.. Es momento en que volvamos a tejer una red, donde reformulemos que en lugar de estar atrapados, nos contenemos y ayudamos mutuamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No sé Norma...Los árboles forman parte de nuestra historia filogenética. Son seres vivos y tienen (como siempre, unos más que otros) capacidad de adaptación ante los múltiples desafíos que la vida les presenta. Entre determinantes sociales de la salud e interdependencias no veo que tengamos mucha más capacidad de libre albedrío que un árbol. Un poco más sí. ¡Porque podemos movernos, en eso totalmente de acuerdo contigo!! Puedo decidir si rompo un plato o un vaso....
    No sé si en determinadas circunstancias no nos convendría ser más árboles. ¡Me pido jacarandá!!
    Un gran abrazo hermana!!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Contxa por estar leyendome. Hablo de moverse, de salir de la queja, de esas raices que se ensañan con la posibilidad de vernos desde otra perspectiva. Creo firmemente en la enorme capacidad que podemos desarrollar al recrearnos. Yo amo la naturaleza.. quisiera ser roble en otoño, y sauce llorón en verano.. cerezo en primavera y eucaliptus en invierno.. Como no nací arbol, puedo ir a sentarme bajo de cada uno de ellos y sentir la viva esencia en su olor a savia... Amo ver los leños arder, pues es un ejemplo de la permanente transformación en todo. Un abrazo y feliz de leerte

      Eliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.