ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

sábado, 20 de junio de 2020

No hay un dia del padre..

Mañana 21 de junio nuevamente se celebra el dia del padre, pero la verdad festejarlo un sólo día es poco, ser padre debe ser cada día una fiesta.

Y hace 60 años tengo la dicha de festejarlo junto al mío, pero no el tercer domingo de Junio, sino cada día cuando hablamos ahora antes de dormir, lo celebro.


Tal vez vos ya no lo tengas para abrazarlo, tal vez estés muy lejos y 

no hay forma de viajar a verlo, tal vez la pandemia te impuso distanciamiento social y 

lo tendrás que ver en una video llamada.



Tal vez , vos seas el padre hoy y tengas ganas de celebrarlo pero la vida te dio una mala mano de cartas. 

Tal vez tu trabajo se derrumbó, tal vez gastaste tus ahorros, tal vez la incertidumbre no te deje dormir tranquilo.

Tal vez te separaste y quedaron viviendo lejos, donde olerles ese olorcito a bebé que siguen teniendo, se hace imposible.

Tal vez alguno de tus hijos haya partido, y sientas devastado tu rol de padre. 

Tal vez hoy celebres porque tomaste la decisión de serlo.


Creo con absoluta convicción que la vida nos pone pruebas para demostrarnos que todo es posible si confiamos en nosotros.


Creo que necesitamos mas que nunca retomar la fé en que seremos capaces de salir adelante.


Mi padre, a lo largo de su vida que aún dirige solito, pasó por muchos desafíos en los que otros se hubieran derrumbado.


Me enseñó a ser resiliente, y como a él me tocaron momentos difíciles de atravesar en estos 60 años.


Me enseñó a seguir el camino de la ética y de los valores no importaba en que condiciones estuviéramos. 

Jamás un acto deshonesto, jamás un atajo, jamás se dejó tentar por el camino fácil.


Me enseñó que todo problema tiene una solución, y que irse a dormir muchas veces nos da la chance de ver mas nítido al dia siguiente.


Me enseñó que siempre podemos aprender algo nuevo, que siempre se puede recomenzar si el viento nos voltea.

Me enseñó a cantar cuando hago las cosas que me cuestan.

Me enseñó que amar es mejor inversión que el odio, la codicia. 


Nunca lo escuché emitir un comentario con envidia, jamás sufrió por lo que faltaba, mas bien siempre nos mostró que éramos privilegiados aún teniendo muy poco.


Me enseñó que hacer es mejor que hablar, y dar mucho mejor que acumular.

Me enseñó que todo en la vida vuelve.


Te cuento esto, porque tal vez sientas que como padre tenés poco para ofrecerle a tus hijos, o viceversa.


Todo esto que mi padre me regaló no se compra.

Hoy me pidió que no le hiciera un regalo. 

Dice que no es momento para hacer gastos, la pandemia frenó el trabajo de mi hermano, y para él todo hoy es acompañarlo hasta verlo salir nuevamente adelante.


Mi padre es mi mejor maestro, y a sus casi 96 sigue dándome el ejemplo con valores de esos que hoy no cotizan en la bolsa.


No pierdas la esperanza que todo, todo cambia siempre. 

Lo bueno y lo malo son estados transitorios.

Mi mejor deseo es que algún dia tus hijos puedan tornarse buenos padres, y veas como fuiste un modelo que repiten. Ojo por eso si hay algo que deseas cambiar aún estas a tiempo.


Ojalá que los acompañes a lo largo de ese camino mientras tu misión siga vigente, lo mas cerca que puedas.

Aún con distancia social, el amor lo atraviesa todo.


Feliz dia a todos los papás del mundo.

Feliz día a los dos padres de mis hijos.


Feliz dia a mi querido viejito que es lo mas grande que existe.




Norma E

2 comentarios:

  1. Hermosa tu experiencia con tu padre. En mi caso, durante mi infancia y adolescencia no conectaba con él y tenía mucho enojo con él por muchas cosas. Recién de adulto pude (pudimos) construir una relación desde otro lado. Desde la risa, desde el disfrute, desde el compartir, desde que me de ternura reconocer que él también necesite recibir de mí.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Tu comentario es siempre bienvenido.