ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

lunes, 24 de septiembre de 2012

Elena, sus tecitos y los recuerdos. Mariel VIII



 Elena entre tecito y recuerdos.
 Mientras Elena sentada  frente a su tecito con limón, seguía recordando la vida de su amiga, entre novelas interesantes que ni se parecían en nada a los libracos que Mariel devoraba entre la manofactura de fideos...Elena se quedó pensando con la mirada perdida, esbozando una sonrisa, recordando cuanto tiempo hacía que trataba de entenderla... Cuan diferentes y parecidas eran.
Elena necesitaba toda la mañana de ser posible para dormir entregada a los brazos de Morfeo.
Casarse a los 23 era como un sacrilegio en el lenguaje de Elena.
Elena tenía todo friamente calculado, recibirse, luego trabajar y asentarse, casarse y viajar todo lo que podia...entre medio de tardes al sol y lecturas entretenidas. Novelas, por cierto.
  Mariel era impredescible, nunca se sabía con que nueva idea aparecería, pero eso sí como alumna en la carrera de Medica vivió rodeada de Libros. La sola idea de la palabra apuntes, le sacaba urticaria en la mente.
Ella leía el último libro en inglés, todos los articulos que llegaban a su mano, siempre tenia algo nuevo que compartir, solo que era monotematica en su medicina...
 Para su amiga los dias empezaban temprano como siempre, y Mariel casada siguió estudiando mientras jugaba a ser Susanita.
 Va una aclaración a  aquellos que no saben a que me refiero con Susanita.
 Ella es un personaje de Mafalda, la amiga que sueña con ser mama y ama de casa...Quino, un genio...
Cuantas veces Mariel habrá escuchado y leído historias de Mafalda, sin poder traer de su archivos de memoria, el nombre del genial Quino? Así de inentendible le seguía resultando su amiga. Le parecía tan inteligente, y tan inconsistente que marcaban la clara incongruencia que la caracterizaba en sus decisiones.
 Revolviendo su tecito con calma, siguió la sucesión de recuerdos...
 Por ese entonces, Mariel y su marido, vivían en el mismo edificio adonde trabajaba su padre. Solo debían pagar los servicios, y hacerse cargo del resto.
Cuando en ese entonces el resto era muy poco.
Mariel vivía el sueño de volver a casa sin miedos, sin caras de desaprobación ni de reproche.
Vivian felices y ocupados. cada uno con lo suyo.
 El tenía un negocio, y lo alternaba con mates y siestas.
El estudio de Mariel dejaba espacio para la cocina, las compras los amigos, y su deseo de ser mamá fue desplazando la prioridad de graduarse. Estudiar no tenía mas rumbo que ir a las clases, cuando lograba superar el aburrimiento mortal que le despertaban.
No sabía que es lo que haría después de recibirse. Las especialidades le resultaban iguales. Nada era tan apasionante entonces como completar el sueño de ser madre.
 Todos le recomendaban que esperase, sin embargo,  tres buenas razones la acosaban.
 Sabia que era mejor enfrentando simultaneidades, nunca jamás pudo  esperar y la vida monotematica se le hacia tremendamente aburrida.
Por ello como siempre salía con la suya, insistió en la sabiduría de la madre naturaleza.
Mientras jugaba a la casita, volvía a su departamento deseosa de llenarlo de niños...
 Continuará.....


Norma C Echavarría
copyright

septiembre 2012, tarde pero seguro...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es siempre bienvenido.