ADULTOS SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Si sos un adulto con dificultades en tu organizacion, pero no por exceso de tareas sino por que sos capaz de hacer complejo lo mas sencillo, tal vez puedas encontrar algunas cosas utiles aqui.
Si sientes que un motor esta encendido sin poder silenciarlo, o que tu motivación se escurre y te aburres demasiado pronto... Si haces mil cosas pero pocas terminas...

Si las listas de tareas incompletas te superan, si quisieras tener un mes más en el año porque jamás llegas a tiempo, tal vez aqui te encuentres.
Si olvidas tus llaves, tus telefonos, tus compromisos, lo que te han dicho o ibas a decir....la cara del mozo, el nombre de la mujer de tu socio....estas en el horno si sos un adulto. Pero puede que tengas TDAH.
Si te sientes irresponsable, avergonzado, humillado y por sobre todo desconcertado porque por momentos tu funcionamiento parece exactamente igual que el del resto....
Tal vez aqui encuentres una pista. Si recuerdas el link...
Aquí estoy para a ayudarte a que lo recuerdes. Te espero en este espacio, para que entres, leas, comentes, compartas con otros y siempre regreses por mas!
Nos vemos
Norma Echavarria
Médica Psiquiatra

lunes, 24 de septiembre de 2012

Maternidad. con M de Mariel y Matrimonios Mariel IX


  Maternidad con M de Mariel y de Matrimonios




Elena cuyo tecito jamás terminaba siguió entre recuerdos y emociones perdidas...Mariel quería ser madre...

La casa era pequeña aún para ellos dos solos.
No había demasiado espacio para reformas, pero se ocupaba de instalar ganchos en cuanta pared tuviese enfrente.
No sabía porque necesitaba ver donde estaban las cosas, pero a esa altura ya había aceptado que era mejor encontrarle soluciones a sus continuos problemas. Heredado por su padre desarrollo un excelente instinto organizador de espacios.

 Porque todo lo que no estaba agarrado a su cuerpo quedaba apoyado y olvidado en algún sitio.
Menos donde debía estar cuando volviera a necesitarlo.

Y asi en medio de su carrera, empezó la seguidilla de panzas.
El primer bebe nació y partió apurado. Dejando a Mariel patas para arriba en medio de un nuevo capítulo lleno de lagrimas. Mariel que todo perdía perdió su gran sueño en menos de una semana.
Pérdida fue una que cargó consigo en silencio y soledad por siempre.

Ellas viajaban juntas al Hospital para cursar Pediatria, como olvidar las paradas inevitables que mariel debía hacer por sus continuos vómitos.

Iba a demasiadas revoluciones, de un lado para otro, sin registro de que no viajaba sola.
Si ser resiliente es posible, ella era la mejor representante.
Según varios relatos de otra  amiga en comun, ver a Mariel, entre pañales y muñecos de trapo, galletitas caseras y libros era lo cotidiano.
Siempre sonriente y sin señales de cansancio..

Mariel sin embargo despertaba cualquier cosa menos indiferencia.
Muchas miradas de envidia, de asombro frente a su agilidad, y sus brazos multiplicadores de acciones danzando como tentáculos de molusco.
Y solo verla seguir con su ritmo, mareaba a cualquiera.

Joaquin su marido prefería dejar que ella se hiciera cargo. De todo, todo lo que no comprendía su trabajo. También administraba su sueldo, porque ella seguía estudiando para transformarse en algo, que no tenia bien claro.

Y Mariel seguia sumando actividades. Los niños pequeños la acompañaban en sus itinerarios nosocomiales, mientras por la tarde literalmente montaba en su living una sala de jardin de infantes.
Tres pequeños al hilo.
Tres hermosas criaturas que flameaban detras suyo cual barriletes de plaza en otoño.
Todo parecía sencillo. nada podía detenerla, casi nada.
Y su dualidad cursaba entre los fideos que secaba en el barral de su cortina, y los papers que leia entre panqueques que apilaba para organizar su tiempo.
Mudados de piso, sumando actividades, recupero su mirada arquitectonica.
Tiro paredes, bajo techos, pinto cuartos, diseño cortinas y cubrecamas para los niños.
Ir a visitarla era todo un problema. Ella era madrina del varón que era el segundo hijo.
Entonces Mariel estudiaba Ginecología. 
No pudo entender si era que le fallaba la matemáticas, o se olvidaría de pedirle a tantos ginecologos consejo acerca de una estrategia anticonceptiva.
Pero Elena se convenció tras años de conocerla, que la palabra planificación y estrategia no se encontraban en el registro de su amiga.

Continuará

Norma Echavaría 
copyright
2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es siempre bienvenido.